jueves, 30 de mayo de 2013
¿Cómo lidiar con nuestras emociones?
La “emoción” se define así por nuestros diccionarios, “sensación moral o afectivo, provocada por un acontecimiento que afecta a nuestro espíritu, reacción transitoria afectiva de gran intensidad, por lo general causada por una estimulación del ambiente; impulso que genera los sentimientos, tanto consciente como inconsciente “(Larousse Cultural Dic.).
Las emociones nos producen buenos sentimientos, gratificantes y alentadores, nos impulsan hacia adelante, o sensaciones dolorosas y angustiantes que nos hacen sentir tristeza, ansiedad y depresión.
La emoción siempre provoca un cambio en nuestro estado físico y psicológico, esto es lo que lo distingue el sentimiento puro y simple.
Nuestros pensamientos producen emociones de miedo, ira, alegría, emoción, celos, ansiedad, y mucho más.
Como hay una mente / cuerpo y moléculas que interaccionan, estas emociones pueden interferir con nuestro cuerpo, produciendo enfermedades, o buena disposición y salud.
Muchos de los problemas psicológicos derivan de algún tipo de distorsión o negación de las emociones y sentimientos. Por lo tanto, es importante para la educación emocional, tratar de modificar los pensamientos y actitudes que impiden nuestra comunión con los demás y generar emociones excesivas que crean bloquear e interferir con todo nuestro cuerpo.
La preocupación de rutina con las cosas simples, ordinarios son normales, y no es difícil de tratar. Sólo tenga cuidado si son muy significativos.
Para las emociones negativa. Aquí están algunas sugerencias:
- Identificar y analizar los sentimientos perturbadores y sus causas;
- Eliminar las exigencias emocionales que encuentran satisfacción pasajera: ser egoísta, arrogante, orgullosa, exceso de trabajo. A cambio hacer los que no produce alegría, paz.
- Evitar la distorsión, la ofuscación. Las emociones y los sentimientos pueden llevar a enfermedades como la gastritis, úlceras, dolor de espalda y las alergias;
-Ser fraterno.